Tuesday, August 25, 2015

La caza de pájaros con fuego

 
 
 
Nos vamos a lo oscuro
empuñando una lanza,
de seguro hoy capturo
una nueva confianza.
 
La noche nos sorprende,
al llegar a la casa
no hay comida en la brasa,
hasta el fuego pretende
lo que no se comprende,
trabajamos muy duro
por tener un futuro,
pero, sin alimento,
¿cuál es el argumento?
¡nos vamos a lo oscuro!
 
La noche está cerrada,
avanzamos a ciegas
entre ecos y refriegas,
voy abriendo con la espada
brechas, entre la nada,
voy en busca de esperanza
para engañar la panza,
voy guiando a mi familia
en forzada vigilia,
empuñando una lanza.
 
La noche silenciosa
pide el mayor sigilo,
con el alma en un hilo
me conmueve mi esposa,
viene un tanto nerviosa
por tener el apuro
de un bocado inseguro,
la debo de inspirar,
la tengo que animar,
de seguro hoy capturo.
 
Al fin, llega el momento,
subimos imprevistos,
mis hijos ya están listos
para hacer otro intento:
¡vamos por alimento!
¡vamos! mi antorcha avanza
incendiando la danza,
¡vamos! hora es de actuar
para recuperar
una nueva confianza.
 
 
Saludos.
 


No comments:

Post a Comment